Saltear al contenido principal

Claves para tener una franquicia de exito

Claves Para Tener Una Franquicia De Exito

Abrir un negocio es un paso importante en la vida de un empresario. Y hacerse franquiciado no lo es menos.

A pesar de que cuando uno opta por este último modelo de negocio, cuenta con un respaldo detrás como es una línea de negocio ya definida, un nombre conocido y unas directrices de marketing prefijadas, tampoco es fácil involucrarse en ese mundo.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Así que toca buscarse las mañas para conseguir una franquicia rentable en la que el éxito esté asegurado. ¿Cómo hacerlo?

Claves del éxito de la franquicia de peluquerías Carlos Conde.

Dicen por ahí que los franquiciados son los emprendedores con menor tasa de fracaso. Y es que, como te hemos comentado anteriormente, no tienen que levantar un negocio desde cero, sino que cuentan con algo de ayuda de un emprendedor que tomó decisiones acertadas mucho antes.

Estudio previo para una franquicia rentable

Pero para lograr una abrir una franquicia y que ésta no fracase al cabo de los meses o de los años, también se requiere de cierta preparación previa.

Esa preparación previa incluye estudios de mercado. Y es que a pesar de que franquicias como Carlos Conde Peluqueros ya han realizado su estudio de mercado para conocer cuál era el nicho de mercado adecuado para iniciar un negocio empresarial, tú también deberás de hacer uno o de basarte en alguno elaborado previamente para conocer en tu zona cuáles son los nichos de mercado que puedes explotar y en función de eso abrir una franquicia.

franquicia de exito

Una vez decidido el sector en el que quieres abrir una franquicia deberás dirigirte a una de estas cadenas. 

Por ejemplo, el sector de las peluquerías masculinas es muy especializado y demandado entre los hombres, ya que actualmente se ha perdido la especialización en este ámbito, en favor de las peluquerías unisex.

Sin embargo, muchos hombres prefieren recurrir a una empresa en la que saben que conocen las últimas tendencias en cortes de pelo masculino, saben los tipos de afeitados que existen y los trucos para cuidar y afeitar correctamente y son conscientes de que en negocios especializados obtendrán una mejor atención.

Escoger ubicación

Por otro lado, para que tu franquicia tenga éxito, la ubicación debe ser la correcta. Un negocio no puede abrir en cualquier lugar sin haber estudiado previamente la población de alrededor o la competencia que existe.

Ya que quieres montar una franquicia, muchas veces será el propio propietario de la franquicia el que apruebe o rechace la ubicación en la que piensas instalarla.

Ten en cuenta que una franquicia cuida mucho su imagen por lo que prestará mucha atención a que sea rentable también y se escoja un local correcto y una ubicación idónea.

Una buena manera de aprender más sobre el mundo de la franquicia es acudir a salones especializados en este tipo de negocios como Franquiatlántico.

Tampoco olvides que montar una franquicia te saldrá mucho más rentable que cualquier otro tipo de negocio. Con la franquicia no partes de cero y, además, tendrás ya seguramente una cartera de clientes.

Y es que una de las ventajas de las franquicias es que ya existe una marca reconocida y probada que está teniendo éxito y que te ofrecerá asistencia técnica, formación continua para que puedas gestionar con éxito el negocio… y si, además, lleva varios años operando en el mercado, sabrás que se trata de una cadena de franquicias seria y solvente que ha pasado por un periodo inicial de arranque del negocio y que ya se encuentra en una fase de consolidación.

Así que…¡no te lo pienses más y únete a una franquicia de éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *