Saltear al contenido principal

Cómo iniciarse en Trail running

Cómo Iniciarse En Trail Running
 

Y aquí llega nuestro primer post sobre salud. Sí, porque el deporte es salud. Y dado que os gustó tanto el último post sobre la salud masculina y movember, hemos pensado que ha llegado el momento de ir más allá de bigotes y barbas de infarto y darte consejos sobre estilos y peinados.

Ha llegado el momento de incorporar más temas sobre deporte y salud para que te convirtamos en un hombre de 10. ¿Verdad?

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Y como en el equipo de Carlos Conde peluqueros tenemos a muchos aficionados a correr y entre ellos, algunos amantes de la montaña, hemos decidido empezar por cómo iniciarse en el Trail running.

Correr en contacto con la naturaleza supone un plus a la hora de hacer deporte (para muchos). Comenzar a correr en la montaña no es tarea fácil ya que como en cualquier deporte, se requiere esfuerzo físico y si además puedes contar con un plan de entrenamiento, mejor que mejor.

Cómo iniciarse en Trail runningPero como buenos principiantes que somos ahora mismo, vamos a comenzar desde el principio.

  • La equipación. Una de las cosas más importantes a la hora de irnos a correr a la montaña. Y es que hay muchas diferencias entre la época de verano y la de invierno.
    En invierno, necesitaremos llevar protección para manos, cabeza y pies. Las extremidades son las que más sufren con el frío. No significa que las uses seguro, pero sí es recomendable que cargues con ello por lo que pudiera pasar. En la montaña no vas a encontrarte con mucha gente como te puede suceder por la calle y hay que ser precavido. Además, añade un cortavientos y/o un impermeable.
    Si te toca correr en la época de calor, nunca dejes atrás una visera o gafas de sol y muy importante: protector solar. Recomendable también ropa transpirable y cómoda.
    Tanto en época de frío como de calor, recuerda llevar siempre agua y algo de comida energética (por si acaso).
  • Y obviamente, hazte con un calzado especial para montaña. Tanto si vas a correr como si optas por caminar, el calzado debe ser específico y contar con tacos que te ayuden a agarrarte bien sobre el terreno.
  • Tampoco olvides el teléfono móvil con la batería al máximo. Como te hemos dicho antes, nunca se sabe lo que puede pasar y es mejor que tengas un modo de contactar con alguien por si lo necesitaras. Además, informa a familiares y amigos de tu salida y de la zona aproximada a la que te vas a desplazar.

Con estos consejos básicos, ya estás preparado para salir a la montaña. Pero tranquilo, si estás empezando, tómatelo con tranquilidad y, sobre todo, disfruta de la naturaleza. Es lo más bonito de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *