Saltear al contenido principal

Cómo montar una barbería

Cómo Montar Una Barbería

Muchos pensaban que el oficio de cortar barbas se había extinguido, pero no es así.

Cuidarse la barba está más de moda que nunca, por lo que si tienes en mente abrir una peluquería masculina, ¡no te reprimas! Hazlo.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Cómo montar una barbería

montar una barberia

En Carlos Conde Peluqueros te contamos cómo abrir tu propia barbería. Ya verás cómo dentro de poco te llegan clientes pidiendo desde un afeitado clásico hasta un afeitado tipo holandés.

Tradicionalmente, la industria cosmética ha puesto el ojo en las mujeres descuidando, por tanto, a un público masculino que también requería atención. No obstante, con el paso del tiempo, los hombres han optado por cuidar también su imagen, ya sea con un afeitado impoluto o luciendo una barba de varios días, pero muy cuidada y arreglada.

Montar una barbería puede ser un proceso complicado si no se tiene detrás a alguien que vaya guiando tus pasos. Optar por una franquicia es la decisión más adecuada en estos casos, pues cuentas con una hoja de ruta a seguir y el sostén de una marca ya reconocida en el mercado, como puede ser franquiciarte con Carlos Conde, que ya dispone de 50 locales distribuidos por toda España.

Escoge el lugar

Lo primero que tienes que hacer a la hora de montar tu barbería es escoger el lugar donde piensas abrir el negocio.

Al tratarse de un local cuyo público será eminentemente masculino, lo aconsejable es hacer un pequeño estudio de mercado previamente y buscar un local libre en alguna zona de afluencia masculina.

Una vez hayas escogido el local donde quieres montar la barbería, lo que deberás hacer será empezar a acondicionarlo para amueblarlo.

montar una barberia

Acondicionamiento

Al tratarse de una franquicia, amueblar y decorar el local te será mucho más fácil. Y es que una de las ventajas de abrir una franquicia es que el responsable de la marca comercial ha creado una hoja de ruta con información sobre qué tipos de muebles deben adquirirse y cómo debe ser la decoración.

Hay que recordar que una de las características de las franquicias es la homogeneidad tanto de los locales como de las acciones comerciales de la marca. Así que no debes preocuparte en exceso por ir a mirar muebles para la recepción de la barbería o por decidir qué tipo de silla giratoria o sillones de lavado de cabezas te gustan más.

Aspecto legal

Una vez que tienes lo principal, no te olvides del aspecto legal del negocio. Si has optado por adquirir tú mismo el local donde se ubicará la barbería, contrata un seguro que cubra accidentes, desperfectos e incluso posibles robos. Cuando se trata de un negocio, toda seguridad es poca.

montar una barberia

El personal

No te olvides tampoco que el personal también es importante de cara a la profesionalidad que quieres imponer en tu negocio. Haz una selección de trabajadores y procura que sean barberos y peluqueros profesionales con amplia experiencia en el sector. Un cliente satisfecho siempre te puede atraer a más clientela, no lo olvides.

Por último, y no menos importante, asegúrate de que te ajustas al presupuesto incicial que te marcaste. Ten en cuenta que durante todo el proceso tendrás que afrontar gastos como el alquiler o compra del local, las correspondientes licencias de apertura, el canon a la franquicia, los equipos, los suministros y los salarios, entre otros.

Elaborar un buen presupuesto o solicitar un préstamos para hacer frente a la apertura de la barbería puede ser un buen plan para que comiences con tu negocio.

Esta entrada tiene 7 comentarios
  1. Hola si estoy y ligero montar mi barbería.pelukeria. es un local de alkiler…es en León..Valencia de don Juan..me gustaría k me orienten y como funciona todo esto tengo 15de experiencia.tengo.gracia.

  2. Hola, me gustaría hablar una barberia franquicia de las vuestras y me gustaría saber más informacion pónganse en contacto conmigo cuando puedan, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *