Corte Skin Fade en Carlos Conde Peluqueros
Te contamos cuáles son todos los pasos del corte que todo hombre quiere llevar ahora: corte Skin Fade.
Pasos Corte Skin Fade
- Colocamos la capa al cliente y papel de cuello.
- Peinamos al cliente en la dirección del corte elegido.
- Empezamos en el lado derecho del cliente en la patilla, dándole la altura del degradado elegido haciendo efecto abanico y llegando al lado izquierdo con la misma altura que empezamos.
- Una vez en el lado izquierdo trabajamos con los medios de la máquina. Si empezamos con un 0 en el lado derecho, se debe llegar con ese mismo número hasta la misma altura del lado izquierdo. Una vez ahí, se sube al 0,25 y se hace el mismo proceso hasta el lado derecho. Desde aquí subimos hasta el 0.50 y se hace el corte hasta llegar al lado izquierdo, y así con todos los números necesarios. Lo que logramos con este procedimiento es ahorrar tiempo, a la vez que usamos todos los números con sus medios correspondientes. Así difuminamos la línea sin necesidad de volver sobre nuestros pasos.
- Una vez finalizado los lados con la máquina, procederemos a hacer los contornos con la máquina pequeña y difuminamos el cuello.
- Difuminamos a peine y tijera los laterales y repetimos el mismo método anterior de derecha a izquierda pero en esta ocasión se hace a peine y tijera para unir con la zona superior del pelo.
- Humedecemos la zona superior dándole forma de herradura.
- Empezamos a cortar desde la coronilla de forma horizontal, de izquierda a derecha y de forma ascendente desde la coronilla hasta la zona frontal.
- Para perfeccionar e igualar el corte cortamos con mechas verticalmente desde la zona frontal hacia la coronilla y de forma descendente hasta llegar a la coronilla e igualar el corte.
- Para quitar volumen al pelo utilizaremos las tijeras de entresacar de forma vertical en medios y puntas rotando el peine de abajo arriba de forma superficial en la zona de los laterales y atrás. En la zona superior y frontal procederemos al mismo método: levantando en pelo con el peine y cortando superficialmente.
- Una vez finalizado el corte, procederemos a utilizar la wahl fine y haremos el mismo procedimiento: empezaremos en el lado derecho del cliente dándole la altura del degradado elegido y haciendo un efecto abanico llegando al lado izquierdo con la misma altura que empezamos.
- Una vez pasada la whal fine, eliminaríamos las pequeña líneas que nos puedan quedar con la máquina pequeña utilizándola con el cabezal invertido de forma inclinada y con movimiento abanico de abajo arriba para eliminar la línea que pueda quedar.
- Finalizado el corte, procederemos a pasar al cliente a la zona de lavado que durará aproximadamente 3 min: 1 minuto lavado 2 minutos de masaje.
- Enseñamos al cliente con el espejo de mano y aseguramos que el cliente se va perfectamente peinado y sin ningún rastro de pelo y acomodamos el cuello de la camisa si la trajese.
¿Qué te ha parecido nuestro corte Skin Fade?