Saltear al contenido principal

Crossfit para principiantes

Crossfit Para Principiantes
 

Hace unas semanas os hablábamos de cómo comenzar a correr en la montaña y siguiendo con los buenos propósitos de año nuevo y dado que es uno de los deportes que más seguidores tiene ahora mismo, hoy queremos hablaros de crossfit para principiantes.

Lo primero que podemos decirte, para que lo tengas en cuenta, es que se trata de un deporte exigente con lo que, si estás seguro de ello, te contamos algunos consejos.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

La motivación

Sin duda el pilar más importante si quieres comenzar en crossfit. Seguro que ya sabes que la mente juega un papel muy importante a la hora de realizar cualquier tipo de deporte. El cerebro juega un papel clave. Lo bueno del crossfit es que normalmente entrenas en grupo, aunque cada uno vaya a su ritmo o esté a un entrenamiento diferente. Y entrenar en grupo ayuda a mejorar la motivación notablemente.

La técnica

Si por algo se caracteriza el crossfit, es por su técnica. Una mala técnica en este deporte puede suponer lesiones importantes con lo que los entrenadores jugarán un papel básico. Déjate aconsejar y asesorar siempre por tu coach y no intentes comenzar con lo más complicado el primer día.

Lo primero será que aprendas cada uno de los movimientos del crossfit y los practiques sin peso. Una vez lo tengas todo claro, tocará empezar a mover cargas. De menos a más. Poco a poco y sin prisa.

crossfit para principiantesMaterial

De esto no vas a tener que preocuparte. Al principio, no vas a necesitar nada. Seguramente te apuntes a algún box y allí tienen todo el material básico que necesitas para comenzar a practicar y entrenar. Eso sí, ropa cómoda y de deporte; esto no hace falta que te lo comentemos.

Paciencia

Otra de las necesidades básicas como en cualquier deporte. Sé persistente y paciente. No te frustres porque los principios siempre son complicados, pero ver la evolución, es muy reconfortante.

Recuerda que más, no siempre es mejor. Y por muchas ganas que tengas de entrenar y practicar, todo requiere su tiempo. La recuperación es clave para mantenerte sano, sin lesiones y poder seguir entrenando.

Todos hemos sido principiantes alguna vez así que ¡mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *