skip to Main Content

El pelo más largo del mundo

El Pelo Más Largo Del Mundo
 

Seguro que, con este título, pensarás que la persona con el pelo más largo del mundo es una mujer ¿verdad? Te entendemos. Les pasa a todos. Pero te diremos que no: se trata de Tran Van hay, un hombre Vietnam con una cabellera que te va a dejar alucinad@.

De origen vietnamita, Tran Van Hay, ha llegado a tener el récord de la cabellera más larga del mundo con 6 metros y 30 centímetros de largo. Espectacular.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Tran nació en 1936 y murió hace unos años, en 2010, a la edad de 74 años. Todo empezó con 30 años cuando un día decidió que no volvería a cortarse el pelo jamás.

Durante 42 años dejó que su pelo creciera sin descanso hasta ser registrado en Vietnam como el hombre con el pelo más largo, en 2003. A día de hoy, aún no está registrado en la organización de los Guinness World Récords, pero desde luego, bien merecido lo tiene.

El caso es que no se trata de la única persona a la que se le ocurrió no cortarse el pelo. En el libro Guinness de los récords sí que existe una mujer de origen chino, Xie Qiuping, registrada con una melena de 5,6 metros en el año 2004. De incluirse a Tran en el libro, derrocaría a Xie. ¿Guerra de cabelleras?

Lo que te estarás preguntando es: ¿y cuánto pensaba tal cantidad de pelo? Pues nada más y nada menos que 10 kilos. Tran llegaba a tener dificultades en el desempeño de sus tareas diarias porque sentía mareos y caía con frecuencia.

Lo curioso es que el trabajo de Tran, nada tenía que ver con su cabello, sino que se dedicaba a “sanar” a las personas, decían, sin cobrar nada a cambio. Lo cierto es que, en su pueblo natal, aún hoy lo recuerdan como un hombre bueno y honesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *