Saltear al contenido principal

Prevenir la irritación después del afeitado

Prevenir La Irritación Después Del Afeitado

Ardor, picor, piel rojiza… éstos son solo algunos de los síntomas que perciben algunos hombres tras el afeitado.

Y es que la mayoría de los hombres han experimentado alguna vez a lo largo de su vida la sensación de la cara irritada después del afeitado.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Una sensación no demasiado agradable que lleva a muchos a buscar una solución para prevenir la irritación después del afeitado.

Pero vayamos por partes. ¿Sabes por qué se produce irritación al afeitarse? El ardor o escozor que se siente tras el afeitado puede estar provocado por muchos factores. Tal vez el más común suele ser el tener la piel sensible, pero no es el único.

irritacion afeitado
Afeitado en seco

La piel irritada después del afeitado puede deberse a haberse afeitado en seco.

Esta práctica, habitual de algunos hombres cuando tienen prisa o se encuentran en algún lugar donde no existe agua o no disponen del instrumental adecuado para realizar un afeitado óptimo.

Cuando uno se afeita en seco, la irritación suele manifestarse unos minutos después de haberse afeitado.

Además, es una de las peores irritaciones provocadas por el afeitado. La zona se pone roja y surge como una especie de sarpullido.

Si no tienes más remedio que afeitarte en seco, debes saber que puedes prevenir la irritación provocada por este tipo de afeitado.

Para ello lo que deberás hacer es emplear siempre una crema de afeitar. Las cremas para afeitar contienen lubricantes que se ocupan de proteger la piel y, además, ayudan a la máquina de afeitar a deslizarse de una manera mucho más fácil por la piel.

Por si no lo sabes, la espuma de afeitar hidrata el pelo y cuando éste está hidratado lo que hace es que se suaviza y permite que la maquinilla se deslice sin tantas dificultades, de manera que el afeitado es mucho menos agresivo.

Otra causa de la irritación de la piel tras el afeitado es que se haya ejercido demasiada presión sobre la zona.

Ten en cuenta que la piel de la cara es sensible, por lo que tendrás que tener cuidado a la hora de afeitarte para evitar irritaciones.

Procura que las pasadas sean ligeras y que la maquinilla de afeitar se ocupe de todo pero con suavidad, no querrás que tu cara parezca un poema después de afeitarte.

irritacion afeitado
Prevenir la irritación después del afeitado

No obstante, hay unos truquitos que debes conocer y que previenen la irritación en la piel de la cara después del afeitado.

  • Uno de ellos es cambiar las hojas de la maquinilla de afeitar cada cierto tiempo. Hazlo cuando empieces a notar cierta incomodidad. Recuerda que puedes y debes cambiar las hojas con frecuencia para evitar posibles irritaciones en la cara.
  • Otro truco que previene la irritación después del afeitado es realizar las pasadas justas por la piel. Una vez hayas quitado la espuma de afeitar, procura no realizar demasiadas pasadas repetitivas por la misma zona. Si pasas demasiado la máquina de afeitar por la misma zona de la cara es más probable que ésta se irrite.
  • Si sabes que tienes la piel un poco sensible, intenta que a la hora de afeitarte, no presionar demasiado la maquinilla sobre la piel, ya que este hecho también contribuye a irritar la zona. Las pasadas ligeras evitan el ardor tras el afeitado y la aparición de rojeces en la cara.

Por último, no olvides hidratar siempre tu piel tras el afeitado. Acabar el proceso de afeitado con un gel o loción hidratante es más que recomendable para evitar irritaciones posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *