Saltear al contenido principal

El secreto para la barba perfecta

El Secreto Para La Barba Perfecta

No importa si tienes una barba de 3 días o kilométrica. El caso es que no solo esté bien cuidado sino que sea la barba perfecta.

Está claro que la barba ha dejado de ser algo típico en hombres descuidados y ya la vemos en actores y hasta en altos cargos políticos ¡y Reyes!

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Pelo de la cabeza y barba ¿Son iguales?

La primera pregunta que suele surgir cuando nos preguntan por la barba es: ¿el pelo es el mismo que el de la cabeza? Nuestra respuesta es tajante: no.
Has de tener en cuenta que el pelo de la cabeza tiene médula, corteza y cutícula mientras que el pelo de la barba es mucho más seco que el de la cabeza y requiere de un gran cuidado en todos los sentidos pero especialmente en lo que a hidratación se refiere.

El pelo de la cabeza crece alrededor de 1 a 1,5 centímetros al mes mientras que el de la barba crece a una velocidad mayor: ¡de 2 a 3 milímetros!. Y olvídate de pensar que cuanto más la cortes, más densa y fuerte crecerá. Eso es una leyenda urbana. La densidad de la barba viene muy influenciada por factores genéticos al igual que el pelo de la cabeza.

Hay que tener en cuenta que dado que la barba depende mucho de factores genéticos, no todo el mundo puede llevarla. Pero una vez que has constatado que podrás tener una buena barba densa y tupida, toca pasar por la barbería.

barba perfecta

Visita a la barbería

barba perfectaPara que una barba sea perfecta, hay que cuidarla y lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales.
El corte en una Barber Shop será limpio y cuidado incluso en las barbas más largas. El pelo quedará además impecable.

Si quieres dejarte una barba larga, ten en cuenta que lo recomendable es que la vayas retocando y recortando cada 3 semanas pero si es aún más larga, cada 4 o 5 semanas estará bien.

Si nos ponemos más “tiquismiquis”, y realmente queremos que la barba sea 100% perfecta, podemos acudir a la barbería una vez por semana para arreglar todos aquellos detalles pequeños como arreglar la comisura del labio, controlar el volumen, etc.

Cómo cuidarte la barba

Ahora que ya tienes claro las visitas a la barbería, queda el resto del trabajo en casa y es cuidarla.

Sin duda el primer paso es el lavado y por supuesto que te recomendaremos hacerlo con un producto específico para el pelo de barba como por ejemplo el jabón para la barba de Rhombus, una opción estupenda en cuanto a su calidad/precio.

barba perfecta

Al tratarse de un pelo más seco que el de la cabeza, el champú debe contener una buen concentración de activos hidratantes y nutritivos para no resecar aún más la barba.

Pero tan importante como el lavado es el cepillado y del mismo modo que ocurre con el champú, lo recomendable es que uses un cepillo exclusivo para la barba.

Para ir terminando con una barba que seguro te quedará perfecta, puedes usar un sérum para una mayor hidratación. Se trata de un producto a camino entre el aceite nutritivo y el suero de tratamiento que te ayudará a hidratar y dar brillo.

No necesitas mucho producto y con apenas unas gotas puedes hidratar una barba de tamaño medio. Puedes probar con este sérum de Rhombus que lanzaron hace poco y está causando furor entre los barbudos.

Con estos consejos tienes casi 100% asegurado una barba perfecta. Ahora bien, suponemos que antes ya has sabido escoger cuál es la barba que mejor le sienta a tu cara. De no ser así, te recordamos este post en el que te ayudábamos a identificar la que mejor te puede quedar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *