Saltear al contenido principal

Movember: Campaña solidaria por la salud masculina

Movember: Campaña Solidaria Por La Salud Masculina

Con el mes de noviembre llega una de las campañas sociales que más impactan año tras año: Movember.

El origen de Movember

La contracción de las palabras inglesas “moustache” y “november” dio lugar a un movimiento que nació con el objetivo de concienciar sobre la salud masculina.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Allá por el año 2003, dos jóvenes (Travis Garone y Luke Slattery) decidieron dejarse crecer el bigote con el fin de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer testicular y la salud mental de los hombres.

Una iniciativa que comenzaba con apenas 30 seguidores y que hoy tiene un alcance mundial con una asociación propia: Movember Foundation.

En estos últimos 15 años, la asociación ha conseguido recaudar 654 millones de euros y ha financiado mas de 1000 programas de investigación en materia de cáncer de próstata, testicular, la salud mental o la inactividad física.

Pero su labor va más allá de la recaudación de fondos: ha conseguido CONCIENCIAR y dar VISIBILIDAD a nivel internacional a la salud masculina.

La Campaña publicitaria

Desde Carlos Conde Peluqueros, queremos aportar nuestro pequeño grano de arena para que este movimiento sigua adelante y nunca se pierda. Por ello y como pensamos que la salud masculina es cosa de todos, parte de nuestro equipo femenino se ha sumado a una campaña de concienciación en redes sociales durante todo el mes de noviembre con el fin de seguir sumando visibilidad a MOVEMBER.

La campaña consta de una serie de fotografías en blanco y negro en las que el protagonista indiscutible es EL BIGOTE, representando a un hombre que alza la voz para invitarte a que tomes consciencia de la importancia de cuidar tu SALUD.

Cada imagen está acompañada por una cita textual extraída de la Fundación Movember con el fin de senbilizar aún más sobre la salud masculina.

Datos sobre la salud masculina

“Una de cada cuatro personas sufre problemas de salud mental en algún momento de su vida.”

“31.728 casos de cáncer de próstata fueron diagnosticados en 2018 en España”

“Cada año 510.000 hombres varones mueren por suicidio en el mundo. Lo que equivale a uno por minuto”. 

“358.989 hombres con cáncer de próstata murieron en 2018 a nivel mundial”. 

“La tasa de supervivencia media de 5 años es muy alta en España, con un 95% para los hombres con cáncer testicular.”

 

TU SALUD es cosa de todos. CUÍDATE y MÍMATE.

Carlos Conde Peluqueros

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Buenas tardes.
    La salud mental, algo que como todos sabemos casi toda la población lo padecemos en algún ciclo de nuestra vida.
    El desconocimiento de nuestra mente y el no saber gestionar nuestras emociones por desconocimiento de su procedencia.
    Como estudiante de la psique humana, si puedo contribuir en algo para esta organización de forma totalmente altruista, me ofrezco para darles una charla sobre nuestros procesos psíquicos y la procedencias de todos nuestros conflictos internos que tanto nos perturban,estados de ánimo tan cambiantes que todos padecemos a lo largo del día.
    Con mis estudios basados en psicoanalisis puedo transmitir mis conocientos como he expuesto antes sin ánimo de lucro alguno, solamente por solidaridad y compromiso de amor al mundo.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *