Saltear al contenido principal

Consejos para superar tus complejos

Consejos Para Superar Tus Complejos
 

Vivimos en una sociedad plagada de complejos. Por mucho que nos peses, convivimos en ocasiones con sentimientos que no nos hacen sentir bien: complejos.

Cumplir con las expectativas que nos proponemos no siempre es tarea fácil pero con algunos consejos y un poco de ayuda, se hace todo mucho más sencillo.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

El boom de las redes sociales ha hecho sus estragos y son muchas las personas que reflejan vidas aparentemente perfectas, lo que ha llevado a muchos usuarios a querer parecerse a sus “ídolos”. Un error que supone muchas veces la generación de complejos difíciles de superar.

¿Qué es lo que más acompleja a los hombres?

  • Tener mucho vello. Algo que para muchos hombres supone un problema estético y que por ello cada vez más recurren a la depilación.
  • Ser bajito. Parece que en la sociedad actual se destaca la importancia de que el hombre debe ser más alto que la mujer. ¡Qué tontería?
  • La calvicie. Una de las grandes pesadillas del género masculino. Con la pérdida del cabello sienten que pierden su atractivo y que envejecen antes. Afecta a muchos hombres hoy en día. Sin embargo, la calvicie tiene su atractivo. ¡Solo hay que saber llevarlo bien!

por que los hombres se quedan calvos

Ahora llega lo más complicado:

¿Cómo superar esos complejos?

Ten claro que los complejos son percepciones distorsionadas que tenemos de nosotros mismos y que suelen surgir al compararnos con otras personas o modelos impuestos en la sociedad. Nos generan pensamientos irracionales que derivan en inseguridades, falta de confianza y autoestima.

Para superarlos, te recomendamos pedir ayuda a un especialista pero como consejos para que puedas empezar a tomar medidas:

  • Aprende a valorarte por lo que eres y no por lo que digan los demás.
  • No busques la aprobación de los que te rodean. Actúa en base a tus criterios y convicciones.
  • Aprende a quererte y aceptarte, con tus virtudes y tus defectos.
  • Reconoce tus propias limitaciones con naturalidad. Nadie es perfecto.
  • Busca todas aquellas cosas positivas que hay en ti y poténcialas.
  • La autoestima se refuerza con pensamientos y actitudes positivas. En todo puedes encontrar siempre algo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *