Consejos para superar tus complejos
Índice
Vivimos en una sociedad plagada de complejos. Por mucho que nos peses, convivimos en ocasiones con sentimientos que no nos hacen sentir bien: complejos.
Cumplir con las expectativas que nos proponemos no siempre es tarea fácil pero con algunos consejos y un poco de ayuda, se hace todo mucho más sencillo.
El boom de las redes sociales ha hecho sus estragos y son muchas las personas que reflejan vidas aparentemente perfectas, lo que ha llevado a muchos usuarios a querer parecerse a sus “ídolos”. Un error que supone muchas veces la generación de complejos difíciles de superar.
¿Qué es lo que más acompleja a los hombres?
- Tener mucho vello. Algo que para muchos hombres supone un problema estético y que por ello cada vez más recurren a la depilación.
- Ser bajito. Parece que en la sociedad actual se destaca la importancia de que el hombre debe ser más alto que la mujer. ¡Qué tontería?
- La calvicie. Una de las grandes pesadillas del género masculino. Con la pérdida del cabello sienten que pierden su atractivo y que envejecen antes. Afecta a muchos hombres hoy en día. Sin embargo, la calvicie tiene su atractivo. ¡Solo hay que saber llevarlo bien!
Ahora llega lo más complicado:
¿Cómo superar esos complejos?
Ten claro que los complejos son percepciones distorsionadas que tenemos de nosotros mismos y que suelen surgir al compararnos con otras personas o modelos impuestos en la sociedad. Nos generan pensamientos irracionales que derivan en inseguridades, falta de confianza y autoestima.
Para superarlos, te recomendamos pedir ayuda a un especialista pero como consejos para que puedas empezar a tomar medidas:
- Aprende a valorarte por lo que eres y no por lo que digan los demás.
- No busques la aprobación de los que te rodean. Actúa en base a tus criterios y convicciones.
- Aprende a quererte y aceptarte, con tus virtudes y tus defectos.
- Reconoce tus propias limitaciones con naturalidad. Nadie es perfecto.
- Busca todas aquellas cosas positivas que hay en ti y poténcialas.
- La autoestima se refuerza con pensamientos y actitudes positivas. En todo puedes encontrar siempre algo positivo.