Saltear al contenido principal

Por qué montar una franquicia y no emprender un negocio por tu cuenta

Por Qué Montar Una Franquicia Y No Emprender Un Negocio Por Tu Cuenta

A la hora de emprender, adquirir y lanzarte a montar una franquicia es sin duda una buena opción empresarial.

Emprender con una franquicia

Abrirás tu propio negocio, pero contarás con el paraguas de una marca con nombre y prestigio que ya conoce todo lo necesario para poner el negocio en marcha.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Contar con el respaldo de una franquicia aporta seguridad al emprendedor y permite sortear las desventajas de cualquier otro negocio recién abierto ya que los potenciales clientes conocen ya la marca y no se parte desde cero.

Actualmente los datos ponen de manifiesto que el 80% de las empresas que se ponen en marcha y creadas por jóvenes emprendedores fracasan en el primer año. El mayor problema recae en que los empresarios carecen de toda la formación necesaria para sacar el negocio adelante.

Tal y como muestran los datos de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores), las estadísticas destacan que, bajo el modelo de franquicia, el número de establecimientos franquiciados aumentó un 5,5% y los puestos de trabajo en un 3,7%.

montar una franquicia

Ventajas de pertenecer a una red de franquicias

  • Se trata de un modelo de negocio de éxito ya probado y rentable. Si optaras por lanzarte a un negocio desde cero, te tocará escoger la oferta comercial, estudiar a tu público objetivo, prueba y error de tus productos o servicios, etc. El riesgo empresarial sin duda es mayor que si escoges el modelo de franquicia.
  • Los bancos suelen ser más flexibles a la hora de conceder financiación a proyectos que ya están consolidados y tienen éxito y rentabilidad probada.
  • Al pertenecer a una franquicia consolidada, el franquiciador, gracias al know/how, imparte una formación inicial y el asesoramiento al franquiciado es continuo para que se mantenga al día de la gestión del negocio.
  • Un valor añadido lo constituye la notoriedad de la marca creada en sus años de funcionamiento lo que le dará más facilidades a la hora de competir con otras marcas.
  • Uno de los momentos más críticos a la hora de abrir un negocio es la elección del local. Algo que con el modelo de franquicia lo tienes mucho más fácil ya que el franquiciador ya conoce el perfil del cliente objetivo y el tipo de ubicación que se necesita para la apertura de la franquicia.
  • El franquiciador estará en constante trabajo de innovación, creación y diseño de nuevos productos o servicios lo que permitirá al franquiciado invertir su tiempo en la explotación del negocio sin preocupaciones.

montar una franquiciaEn Carlos Conde Peluqueros contamos con más de 70 franquicias ya repartidas por toda España y el fenómeno de nuestra Barber Experience sigue en pleno proceso de expansión.

No necesitas tener conocimientos previos sobre peluquería y barbería y te aportaremos un negocio rentable y exitoso.

Sin duda el mercado de la peluquería masculina está en pleno apogeo y nuestra marca única y exclusiva cuenta ya con más de 20 años de experiencia.

Si quieres sumarte al equipo o simplemente quieres conocer un poco más de información, solo tienes que hacer clic AQUÍ.

Esperamos haber despejado tus dudas sobre la posibilidad de emprender una franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *