Saltear al contenido principal

Por qué es importante la reputación online de una marca

Por Qué Es Importante La Reputación Online De Una Marca

Está claro que actualmente para cualquier marca, desarrollar una buena reputación online es imprescindible para despuntar entre los competidores del sector.

Hay que tener claro que la reputación de una empresa no se limita solo a los servicios que ofrezca o los productos que venda, sino que se encuentra en todos y cada uno de los pequeños y grandes detalles que constituyen la marca al completo y especialmente aquellos que saltan a la red y pueden ser magnificados y escuchados/leídos en internet.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Sin duda algunos de los pilares clave para desarrollar una buena imagen de marca es la calidad, la honestidad y la transparencia.

Puntos clave en la reputación online

Pero además de esto, hay algunos puntos a los que prestar especial atención y que te contamos a continuación:

reputación online de una marcaPágina web.

Se trata de una presentación íntegra de la marca, en dónde se exponen las características y todos los servicios de la empresa con el fin de atraer a los usuarios y darles la oportunidad de conocer el negocio a fondo.

Redes sociales.

Los usuarios hoy en día no se fían de las marcas que no están presentes en redes sociales, según el estudio anual realizado por IAB Spain.

Son muchos los usuarios que usan las redes como primer contacto con la empresa. De ahí que la rapidez en la respuesta sea siempre importante. Pero no solo a través de redes sino en general, a través de teléfono o mail.

Reseñas y opiniones

De la misma manera que la respuesta rápida es importante, también lo son (y mucho) las opiniones, que no siempre son positivas.

Las redes suponen una oportunidad estupenda para escuchar al cliente/usuario y mejorar la calidad del producto o servicio.

reputación online de una marca¿Cómo responder a opiniones positivas?

Fácil: ser agradecido. Con una opinión positiva se mejora la reputación online de la empresa y se fomenta un interés sano por la misma.

¿Cómo responder a opiniones negativas?

Aunque no lo creas, los negativos son los comentarios que más ayudan a mejorar la marca y hay que tomarlos como opiniones constructivas.

Pueden ser fallos por resolver y no se deben percibir como una amenaza sino como una forma de empatizar con el cliente y darle una solución efectiva.

Por el contrario, si la empresa hace caso omiso a los comentarios negativos, se propagará un mensaje confuso sobre la marca y afectará sin duda a la reputación online.

Es cierto que muchas veces los comentarios provienen de clientes “falsos”, trolls o incluso la competencia, pero todos ellos deben ser tratados de la misma manera (o eliminados/denunciados si se trata de insultos o faltas de respeto).

Es muy importante fomentar la publicación de las opiniones de los clientes ya que es un medio muy fuerte a través del cuál potenciar la imagen de marca. Además, si a las opiniones reales le sumamos los testimonios, ayudará a aumentar la credibilidad online.

reputación online de una marca

Búsqueda online

Este también es un paso importante ya que debemos estar al tanto de lo que se dice de nosotros en internet.

Podemos encontrar artículos o noticias de las que no sabíamos nada y algunas pueden ser positivas, negativas o erróneas, en cuyo caso habrá que contactar con el responsable para solventar el error ya que puede suponer un serio daño hacia la marca.

Para prevenir esto, es recomendable realizar búsquedas sobre la marca con cierta frecuencia.

Como puedes ver, son 3 los factores que más influyen en la imagen de marca y todos ellos de forma online: Web, redes sociales y buscadores conforman un pack indivisible y muy importante a la hora de trabajar la imagen de marca de cualquier empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *