skip to Main Content

SOS peluquerías: IVA justo al 10% ya

SOS Peluquerías: IVA Justo Al 10% Ya
 

El próximo 20 de octubre, nuestro sector, peluquería, barbería y estética, ha convocado una jornada de parón y concentraciones por todo el territorio español ante la delicada situación que atravesamos derivada de la crisis sanitaria de la covid-19.

El IVA justo y reducido al 10% es uno de los principales caballos de batalla por los que luchamos desde hace tiempo. Una reivindicación que supone una reducción vital para asegurar la supervivencia de nuestro sector.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

El fin de esta convocatorio es llamar la atención sobre esta complicada situación que vivimos y que servirá para elevar la propuesta de reducción del IVA actual.

Hace ya dos años, en 2018, había compromiso de revisión de este impuesto, que se había incrementado en 2012. Pero 8 años después, la subida de 13 puntos sigue en el mismo punto y ha supuesto el cierre de 8000 peluquerías en los primeros 2 años.

Si la situación sigue como hasta ahora, se prevé la quiebra de otros 20.000 salones, lo que supondría una perdida de 145 millones para las arcas del Estado.

No podemos olvidar, que nuestro sector genera en España alrededor de 200.000 empleos distribuidos entre los más de 100.000 establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *