Saltear al contenido principal

El debate definitivo: ¿La camisa por dentro o por fuera?

El Debate Definitivo: ¿La Camisa Por Dentro O Por Fuera?

El eterno dilema a la hora de evaluar las tendencias de moda en cuanto a hombres se refiere. ¿Qué es más elegante? ¿O más casual? ¿Cómo llevar la camisa? Obviamente dependerá de la ocasión, del evento, de la hora del día, ¡de tantas cosas!

tendecias de modaPero tranquil@, que vamos a sacarte de dudas. Se trata de uno de los debates en los que no hay ningún ganador pero que, dentro del contexto de la moda, es uno de esos pequeños gestos que pueden definir el estilo de un hombre.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Puede que haya muchos hombres que tengan muy claro su estilo y en este sentido sepan escoger claramente entre blanco o negro, es decir, siempre llevan la camisa por fuera o bien la llevan por dentro. Pero también existe el gris ¿no?

Una misma camisa te puede marcar diferentes estilos dependiendo de la situación y puede darte un estilo muy formal o, por el contrario, totalmente casual.

Como en todo, hay ligeras excepciones y en nuestro caso, hay camisas que no suelen admitir el llevarlas tanto por fuera como por dentro como es el caso de las estampadas de verano, las oversized o las de manga corta que por norma general se llevan mejor por fuera y priorizan la comodidad. Eso sí, si decides ponértelas por dentro…ya es cosa tuya.

Camisas por dentro

Hay ciertas “pistas” que te darán algunas camisas para que las vistas por dentro, como, por ejemplo:

  • Cuando la terminación de la camisa es circular.
  • Cuando es demasiado larga.
  • Si eres de estatura baja, llevarla por dentro te beneficiará.
  • Si vas a utilizar chaleco.

tendecias de moda

Camisa por fuera

Por el contrario, a la hora de decantarse por una camisa por fuera:

  • Si el look es casual e informal, lo habitual es que vaya por fuera.
  • Cuando la camisa termina de forma recta.
  • Cuando es de tejido suave como el lino.
  • Con cuellos tipo mao también suele quedar mejor por fuera.
  • Si la camisa es ceñida.

Pero esto, como en todo, es susceptible de opinión y es muy subjetivo. Si te apetece ponerte una camisa de lino con cuello mao por dentro, bueno, ¡es tu elección! Nosotros solo te estamos dando consejos básicos que debes conocer.

Al fin y al cabo, se trata de que tú te sientas a gusto, cómodo y seguro con tu estilo y escuchar a la camisa. Sí, has leído bien: escuchar. El tipo de camisa, su tacto, la situación o contexto en el que vayas a utilizarla, al final te terminará contando cómo debes usarla.
Y ahora te lanzamos un pequeño debate: a grandes rasgos ¿cómo sueles llevar la camisa tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *