Saltear al contenido principal

Tipos de rostro: ¿cuál es el tuyo?

Tipos De Rostro: ¿cuál Es El Tuyo?

A la hora de escoger un corte de pelo, es importante conocer muy bien el tipo de rostro que tienes para saber qué te va a quedar mejor. No te imaginas la gran variedad de tipos de rostro que existen y dependiendo de la tuya, te quedará mejor un peinado que otro, si sabes identificarlo bien.

Conocer la forma de tu rostro es más fácil de lo que crees aplicando sencillas técnicas que te vamos a contar y atendiendo a ejemplos sencillos que te lo dejarán todo aún más claro.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

El primer paso es que te coloques delante del espejo y te recojas el cabello hacia atrás para comenzar el análisis. Vamos a proceder a medir:

  • Primero mediremos la frente. Y para ello colocaremos un metro o cualquier otro instrumento de medición de extremo a extremo de la frente, desde dónde comienza el nacimiento del pelo.
  • Continuaremos con los pómulos. Y aquí tendremos que hacer la medición desde la parte superior de los mismos. Coloca la cinta métrica en la esquina externa del ojo. Ese será el punto de inicio para después colocar la cinta en línea recta por encima del puente de la nariz hacia la otra esquina externa del otro ojo.
  • Mandíbula. Aquí colocaremos la cinta desde la parte más baja de la oreja hasta llegar a la mitad de la barbilla.
  • Longitud de la cara. Como referencia debes utilizar el punto exacto dónde comienza el pelo y después extender la cinta por todo el rostro y pasando por la nariz hasta llegar al otro extremo de la cara (en la barbilla).
  • Nariz y mentón. La última parte que nos queda la mediremos desde la punta de la nariz hasta la punta del mentón.

Y ahora te dejamos con una imagen sencilla en la que verás de forma muy fácil y visual el tipo de rostro que tienes.

tipos de rostro
Y en cuanto al tipo de peinado o corte que más te va a favorecer:tipos de rostro

  • Rosto redondeado. Lo mejor es apostar por cortes que no sean demasiado exagerados y además puedes probar con un flequillo. Sobre todo evita raparte la cabeza porque te hará la cara aún más redonda y no es lo que buscamos.
  • Rosto ovalado. Tienes la suerte de que prácticamente todos los peinados van a quedarte bien aunque el estilo “undercut” especialmente puede ser tu look estrella. Opta por decir no al flequillo porque por lo general pueden cubrirte la frente y tu cabeza parecerá más redonda.
  • Rostro alargado. El ejemplo más claro que seguro que te sonará es Jon Kortajarena. Facciones alargadas a las que los tupés y las crestas quedarán genial. Las barbas también pueden quedarte muy bien pero evita cortes de pelo demasiado corto a los lados.
  • Rostro corazón. Te podrás imaginar que con ese nombre, se trata de un rostro que se considera armónico y te recomendamos un peinado con volumen en la parte de la frente y evita el cabello muy corto.
  • Rostro cuadrado. Apuesta por volumen y un corte con mayor cantidad de pelo en la parte central de la cabeza.
  • Rostro triangular. Intenta que tu peinado tenga bien de volumen en frente y orejas. Recuerda que los cortes te favorecerán más si se ven naturales y suaves.
  • Rostro diamante. Puedes escoger un corte corto y elegante, con el objetivo de hacer especial hincapié en tu cara. Tienes la suerte de poder elegir cualquier tipo de peinado, incluso largos y flequillos.

Y ahora que ya sabes el tipo de rostro que tienes, te dejamos también con este video tutorial sencillo para que lo veas aún más claro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *