Saltear al contenido principal

Cómo cuidar un tatuaje

Cómo Cuidar Un Tatuaje
 

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de cuidar no solo nuestro cabello sino también la piel bajo el mismo. Seguro que te puedes hacer una idea de lo importante que es también cuidar la piel cuando tenemos algún tatuaje. ¡Vamos a ello!

Hoy en día los tatuajes son algo cotidiano y muy común. Y no solo tatuajes pequeños sino tattoos que cubren buena parte del cuerpo ¡o todo completo!

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Sea cual sea el tamaño o el diseño que tengamos sobre nuestra piel, está claro que requiere unos cuidados especiales.
Si aún no te has hecho ningún tatuaje, tenemos que pedirte que lo pienses bien ya que los cuidados recomendamos para procurar mantenerlo como el primer día, serán para toda la vida.

Justo después de hacer el tatuaje

como cuidar un tatuajeUno de los momentos más delicados y que más limpieza requiere. Te va a tocar lavar esa zona al menos 3 o 4 veces al día con las manos obviamente limpias y un jabón de glicerina. Después deberás aplicar una crema con pantenol. Durante estos días de cuidados iniciales, olvídate del sol, la playa, la piscina…

Cuando el tatuaje está curado y ha cicatrizado la piel

La protección solar es obligatoria. Los pigmentos son muy sensibles a la luz así que, si quieres que tu tatuaje dure mucho, más te vale hacerte con una crema hidratante con protección solar total. Está claro que, si quieres que tu piel y en consecuencia tu tatuaje, goce de una buena salud, debes mantenerlo siempre hidratado.

A veces cometemos el error de pensar que la protección solar solo es necesaria durante los meses de verano. ¡Error! Has de aplicarla durante todo el año, es lo mejor. Es inevitable que el paso de los años haga que los bordes se difuminen. La mejor recomendación es que acudas de nuevo a tu tatuador para que le de un repaso para dejarlo otra vez, como nuevo.

También es importante tener en cuenta que el láser y los tatuajes no son muy buenos amigos. Si estás pensando en tatuar una zona que depilas con láser, es mejor que te lo quites de la cabeza.

Si tienes algún tatuaje (o varios), cuéntanos en comentarios qué haces tú para cuidarlos cada día.
¡Gracias por leer! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *