Saltear al contenido principal

Qué es el micro injerto capilar

Qué Es El Micro Injerto Capilar
 

La calvicie es uno de los problemas que más preocupan a los hombres. Por suerte, además de las fibras capilares para los primeros signos, también existe el micro injerto capilar cuando la calvicie es muy evidente.

Hoy queremos hablarte del Injerto Capilar FUE porque sabemos que hay mucho desconocimiento al respecto y muchas veces, se toma la decisión de viajar a Turquía para este tipo de prácticas y no siempre las cosas salen bien. Ahora tienes la posibilidad de realizarlo en España y nosotros hemos apostado por MC 360. Te contamos un poco más sobre ellos.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Procedimiento injerto capilar

El injerto capilar es un procedimiento quirúrgico ambulatorio y poco invasivo. El procedimiento consiste en la extracción de los folículos pilosos de forma individual y sin necesidad de extraer una tira completa del cuero cabelludo. Se trata de una técnica avanzada que reduce al mínimo las cicatrices al no haber sutura y permite además tratar zonas pequeñas y medianas.

Con técnica FUE, en MC360 se refieren a Follicular Unit Extraction (siglas en inglés). El nombre lo adquiere de su forma de obtener las unidades foliculares a trasplantar.

Su técnica consiste en el empleo de punch o instrumento perforador. La gran ventaja con respecto a otros sistemas es que no deja cicatriz en zona donante y esto es importante para aquellos que quieran llevar el pelo corto.

fibras capilaresComo te podrás imaginar, la técnica de extracción de unidades foliculares es una técnica delicada y que necesita de un gran entrenamiento por parte del cirujano que la realiza. Éste trabajará con aumento óptico para poder conocer el ángulo adecuado de implantación del folículo y poder seguir así su trayectoria.

No todos los pacientes son aptos para el trasplante y será el médico el responsable de tomar la decisión. Ten en cuenta que la tensión con la que los folículos están sujetos al músculo no debe ser muy alto para que la técnica sea aplicable.

¿Cuáles son las fases del micro injerto capilar?

  1. Se rasura la zona donante.
  2. Aplicación de anestesia local.
  3. Extracción de las unidades foliculares.
  4. Realización del injerto de las unidades foliculares.

Si estás interesado o quieres más información sobre el micro injerto capilar,¡escríbenos! Te pondremos en contacto con los profesionales de MC360 en los que confiamos plenamente 😉
Gracias por leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *