Saltear al contenido principal

Emprender con una franquicia

Emprender Con Una Franquicia

Dicen que no todo el mundo tiene alma de emprendedor, pero quien lo tiene…¡lo es de verdad!

Aunque emprender un negocio no es algo fácil, hay muchas razones que llevan a la gente a desear ser su propio jefe y no un mero empleado.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

La principal es que emprender no tiene nada que ver con el dinero ni con la seguridad, simplemente se trata de hablar de libertad, pasión, sueños… y una de las mejores formas de hacerlo es emprender con una franquicia.

Lo mejor de ser emprendedor

Cuando uno decide montar un negocio y se decanta por emprender con una franquicia, debe saber que lo hace convencido de que se va a dedicar a lo que realmente le apasiona.

La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si te sientes inconforme con lo que estás haciendo hoy, seguramente tu corazón te está haciendo una invitación a emprender.

Uno de los muros que se encuentran muchos cuando quieren ser emprendedores es que no saben bien por dónde empezar.

Pues bien, una de las ventajas de una franquicia es que ante la incertidumbre y falta de conocimiento sobre los aspectos técnicos de un negocio o la duda sobre las inversiones con este modelo de negocio, que ya funciona en otras zonas del país, el emprendedor tendrá la parte más ardua del negocio hecha.

Eso sin olvidar el crecimiento personal que proporciona el poder abrir un nuevo negocio. Es más, cuando uno se plantea por qué emprender con una franquicia, las respuestas llegan casi solas.

Uno de los beneficios más interesantes de las franquicias es poder explotar un producto o servicio que ya se encuentra posicionado en el mercado con lo que el trabajo que se debe hacer para llegar al consumidor suele ser algo menor que si se tratara de un nuevo producto.

Esa ventaja de emprender con una franquicia permite al emprendedor estrenarse en un mercado con una posición mucho más cómoda.

Emprender con una franquicia

La gran mayoría de las franquicias dedican mensualmente parte de los ingresos a invertir en marketing y a posicionar bien la marca dentro del mercado.

Para quien se estrena en el mundo del emprendimiento cuesta comprender a veces el funcionamiento de determinados modelos de negocio y hacer que triunfen.

Sin embargo, con una franquicia se recibe asesoramiento inmediato de los dueños de la misma. Eso permite al emprendedor aprender aspectos de negocios que quizá no sabían que existían, así como conocer el plano administrativo de una unidad comercial.

Los sistemas de franquicias son también una escuela que nos enseña desde la producción hasta la dirección y el buen manejo de las finanzas.

Emprender en barbería

Y una vez que se ha optado por emprender, llega otra pregunta: ¿con qué tipo de franquicia me conviene emprender?

Emprender con una franquicia

Si te gusta la moda y transmitir tendencias al resto de la sociedad, una ventaja de dar el salto con una franquicia es que podría hacerlo con una de peluquerías o barbería.

Un ejemplo de ello es Carlos Conde Peluqueros, que ya dispone de locales comerciales en grandes ciudades españolas.

Y es que hoy en día que a los hombres tanto les gusta cuidarse y mimar tanto su pelo como su barba, una franquicia de peluquerías es más que necesaria.

¿Tú qué dices? ¿Te animarías a abrir tu propio local franquiciado de este tipo?

Pruébalo, las ideas ya están en marcha y recibirás asesoramiento sobre todos los aspectos empresariales que conciernan al negocio. Tranquilidad y éxito asegurados.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *