Saltear al contenido principal

Barbas según el tipo de cara

Barbas Según El Tipo De Cara

El uso de la barba se ha popularizado. 

Ahora uno puede ir tranquilamente por la calle y encontrarse todo tipo de barbas, desde perillas hasta barbas más largas de estilo hippie.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Pero… ¿te has preguntado alguna vez que tipo de barba te queda mejor según tu cara? Si estás dudando sobre si el estilo de barba escogido es el adecuado para tu rostro, en Carlos Conde Peluqueros te sacamos de dudas.

Barba para cara alargada

Supongamos que tu rostro es más bien alargado y siempre has soñado con afeitarte la barba de manera que te favorezca más para el tipo de cara que tienes y que contribuya a mejorar tus facciones.

Pues bien, debes saber que si tienes el rostro alargado debes prestar especial atención a la barba con el objetivo de conseguir un corte geométrico que quede perfecto con tu cara.

Para rostros alargados lo más recomendable es llevar una barba poblada, con las patillas anchas y con la barba cortita por la parte de la barbilla.

Barba para cara ovalada

La cosa varía muy poquito si lo que tienes es el rostro ovalado. En estos casos, lo que aconsejamos en Carlos Conde Peluqueros cuando nos llega un hombre que quiere un afeitado o darle forma a la barba y tiene este tipo de cara es que el corte de la barba mantenga las facciones ovaladas.

A diferencia de quienes tienen la cara alargada, a estos rostros les sienta muy bien cualquier tipo de barba. Así que si es tu caso, debes saber que puedes llevar tanto perilla, si eres un fanático de ella, aunque también le queda muy bien al rostro ovalado la barba poblada, sin importar el largo de ésta.

Barbas según el tipo de cara

Barba para cara redonda

¿Y si lo que tienes es la cara redonda? A nadie le gusta tener la cara redonda, pero ¿Sabes qué? La barba puede disimular la redondez de tu rostro.

Solo hay que contar con un barbero profesional que se ocupe de darle a tu barba la forma que necesita.

A las caras redondas les sienta bien una barba más angulosa, que alargue un poquito la cara y disimule la redondez. Para ello, el afeitado ideal es aquel que reduce un poco la barba de las mejillas y le da al rostro más ángulo hacia la mandíbula.

Barba para rostros cuadrados

Los rostros cuadrados son como los ovalados. Se podría decir que les queda bien cualquier tipo de barba.

La diferencia aquí estriba en que un rostro cuadrado siempre tendrá más frente y un mentón menos pronunciado.

Una manera de sacarle partido es a través de la perilla. Aprovecha el recurso de la perilla si tienes un rostro cuadrado. Por ejemplo, con una perilla que tenga más cantidad de pelo en la zona central y menos en los laterales hará que tu cara se vea mucho más estilizada.

¿Y si tengo papada?

Ni todos los rostros son iguales ni todas las barbas lo son. Hay casos en los que se tiene papada y se quiere disimular con la barba.

Lo primero que debes saber es que sí se puede disimular la papada con la barba. Para hacerlo, lo mejor es dejarse una barba poblada que no debe ningún recoveco para ver la cara. De esta manera, se conseguirá disimular la mirada hacia la papada.

¿Y tú? ¿Qué tipo de cara tienes? ¿Has acertado con el afeitado? ¡Esperemos que sí! Si no, siempre hay tiempo de cambiar.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Tengo que decir que ta muy bien explicado, pero si a ablamos de geometría se pueden combinar lar formas y dejar volar la imaginación!!! Un saludo, y seguimos en contacto 💈👍✂️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *