Saltear al contenido principal

Los cortes de cabello más locos

Los Cortes De Cabello Más Locos

Seguro que alguna vez te has planteado un cambio. Pero para emprender un nuevo camino o estilo de vida no siempre es preciso mudarse de casa o viajar a un país extranjero, a veces es suficiente con un corte de pelo.

¿Alguna vez has pedido a tu peluquero algo totalmente extravagante? Si no es así y estás en ese período de tu vida en que quieres un cambio o, si por el contrario, solo quieres alucinar, te contamos los cortes de cabello de hombre más raros.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Causar furor con un corte de pelo no es nada complicado. Generalmente los cortes de pelo más extravagantes suelen surgir en los barrios, donde hay más contraste cultural con la ciudad, aunque una vez se dan a conocer suelen causar posteriormente tendencia.

A nivel social, las personalidades que más suelen apostar por estilos rompedores cuando van al peluquero son generalmente los futbolistas. Cortes con rayas, rapados laterales, tupés, pulidos por los costados, teñidos con colores rubios platinos… los cortes de cabello de hombre no tienen fin.

Freestyle en cortes de pelo

cortes de cabelloUna de las variantes más locas cuando se trata de cortes de pelo masculinos es el llamado ‘freestyle’. ¿Esto qué quiere decir? Pues que puedes hasta convertir tu cabeza en un cuadro o hacer reivindicaciones a través del corte.

El freestyle en peluquería nació en el sur de Estados Unidos, y poco a poco se fue expandiendo a Latinoamérica desde Puerto Rico. El contexto de su nacimiento ha estado determinado por fuertes contrastes sociales.

Espacios donde la lucha por salir de la desigualdad y la marginalidad buscan vía de escape y expresión a través de la música y el arte creando una nueva cultura urbana.

Los cortes más usuales en este estilo son afeitados completos con dibujos, figuras, letras, tribales o grafitis que se pueden llevar a la peluquería de caballeros para que el profesional les dé forma en la cabeza.

Un ejemplo de ello sería un corte de pelo en el que se deja una cresta en la parte superior de la cabeza, el resto se afeita dando forma en los dos laterales delanteros y traseros a patas de animal y dejando un hilillo de cabello más largo a modo de coleta. Esto sería la representación gráfica de un camaleón, por ejemplo, o de una higuana. Y todo está en tu cabeza.

Hay quien opta por darle más ‘vidilla’ a este tipo de cortes de cabello y juega también con los colores a través de los tintes. Sin duda, será un corte que no será indiferente a nadie.

cortes de cabelloSiguiendo estilos extravagantes, hay opción para la creatividad y la risa, ¿alguna vez te has planteado hacer como que estás pendiente de todo lo que pasa a tu alrededor? Pues podrás darle un buen susto a tus conocidos (y no tan conocidos) si optas por un corte raso normalito por la parte delantera y lateral, pero en la parte de atrás de la cabeza le pides al peluquero que te afeite toda la cabeza, pero que haga un corte que simule unas gafas de sol y un bigote.

¿Chocante, verdad? Así es como seguro que se quedan los que te vean por detrás.

Los aficionados al deporte también tienen terreno para la creatividad en lo que a cortes de pelo se refiere. Y es que cuando se es fan de verdad de alguno, como del tenis, se plantea cosas como raparse la cabeza lo justito, tintarse el pelo de amarillo fosforito, con unas rayas blancas que den forma a una pelota de tenis.

Sin duda, si quieres causar sensación, hay cortes de pelo para todos los estilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *