Saltear al contenido principal

Paso a paso: cómo perfilar la barba

Paso A Paso: Cómo Perfilar La Barba

Aún recordamos aquellos años en los que dejarse barba solo conllevaba dejar crecer el pelo y ya estaba. Pero ¡error! Ahora una barba perfilada requiere de un cuidado y una serie de pasos sencillos que por supuesto, vamos a explicarte.

Lo que debes tener claro es que no puedes dejar que tu barba sea víctima de una mala definición de la línea de cuello. El secreto de una barba perfectamente delimitada está ahí: en esa línea. Si aprendes a delimitarla, lucirá más arreglada y ordenada.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Paso a paso para una barba perfilada

Lavar

Usa un champú para barba específico y posteriormente un acondicionador. Éste te ayudará a ablandar la barba y facilitará el segundo paso.

Peinar

Tras el lavado, llega el secado. Con la barba seca, coge un cepillo y pásalo a contrapelo de forma que levantemos el pelo y así facilitar el corte de la barba si es necesario (paso que obviamente, dejaremos a un profesional).

Recortar

Aquí, tu barbero de confianza te recortará la barba a la longitud que escojas y sobre todo para que quede igualada. Lo habitual es un corte igualitario en toda la barba, pero también puedes arriesgar y apostar por un corte diferente en mejillas y patillas.

Bigote

No podemos olvidar al acompañante por excelencia de nuestra barba. Peinado y recorte si hiciera falta también, de la mano de nuestro barbero. Cuidado con dejarte el bigote demasiado largo. ¡No queremos que comas pelo!

Recortar cuello

LA PARTE. Sí, porque es la más importante a la hora de conseguir una barba perfilada. Recortar la línea del cuello es una tarea aparentemente sencilla pero que puede destrozarte la forma de la cara si no lo haces bien.
Te vamos a contar un secreto: la apuesta segura es perfilar la barba justo por encima de la nuez.

barba perfilada

Hidratar

Con la barba perfilada, no puedes olvidar el último paso: hidratar. Y obviamente es recomendable que utilices también un aceite para barba específico con el fin de ablandar el pelo y volver a peinar. De esta forma, podrás detectar algunos pelitos que se te hayan podido pasar o retirar los que hayan quedado sueltos.

Y ahora que ya tienes claro lo importante que es mantener una barba perfilada, ¿cuándo vas a pedir cita en tu barbería Carlos Conde más cercana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *