Paso a paso: cómo perfilar la barba
Índice
Aún recordamos aquellos años en los que dejarse barba solo conllevaba dejar crecer el pelo y ya estaba. Pero ¡error! Ahora una barba perfilada requiere de un cuidado y una serie de pasos sencillos que por supuesto, vamos a explicarte.
Lo que debes tener claro es que no puedes dejar que tu barba sea víctima de una mala definición de la línea de cuello. El secreto de una barba perfectamente delimitada está ahí: en esa línea. Si aprendes a delimitarla, lucirá más arreglada y ordenada.
Paso a paso para una barba perfilada
Lavar
Usa un champú para barba específico y posteriormente un acondicionador. Éste te ayudará a ablandar la barba y facilitará el segundo paso.
Peinar
Tras el lavado, llega el secado. Con la barba seca, coge un cepillo y pásalo a contrapelo de forma que levantemos el pelo y así facilitar el corte de la barba si es necesario (paso que obviamente, dejaremos a un profesional).
Recortar
Aquí, tu barbero de confianza te recortará la barba a la longitud que escojas y sobre todo para que quede igualada. Lo habitual es un corte igualitario en toda la barba, pero también puedes arriesgar y apostar por un corte diferente en mejillas y patillas.
Bigote
No podemos olvidar al acompañante por excelencia de nuestra barba. Peinado y recorte si hiciera falta también, de la mano de nuestro barbero. Cuidado con dejarte el bigote demasiado largo. ¡No queremos que comas pelo!
Recortar cuello
LA PARTE. Sí, porque es la más importante a la hora de conseguir una barba perfilada. Recortar la línea del cuello es una tarea aparentemente sencilla pero que puede destrozarte la forma de la cara si no lo haces bien.
Te vamos a contar un secreto: la apuesta segura es perfilar la barba justo por encima de la nuez.
Hidratar
Con la barba perfilada, no puedes olvidar el último paso: hidratar. Y obviamente es recomendable que utilices también un aceite para barba específico con el fin de ablandar el pelo y volver a peinar. De esta forma, podrás detectar algunos pelitos que se te hayan podido pasar o retirar los que hayan quedado sueltos.
Y ahora que ya tienes claro lo importante que es mantener una barba perfilada, ¿cuándo vas a pedir cita en tu barbería Carlos Conde más cercana?