Saltear al contenido principal

Cómo alisar tu barba rizada

Cómo Alisar Tu Barba Rizada

Por lo general, las barbas suelen ser bastante asalvajadas aunque las cuidemos. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo alisar una barba rizada?Está claro que para poder hacerlo tu barba deber tener cierta largura y densidad ya que de lo contrario, difícilmente vamos a alisarla.

Existen diferentes técnicas para conseguir un alisado adecuado:

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Con cepillo y secador

Es recomendable que el cepillo sea redondo. Si tu barba es corta o con un rizado muy marcado, puedes optar por usar un cepillo térmico para hacer aún más hincapié en la forma del pelo. Procura peinar el pelo desde la raíz con el cepillo mientras enfocas constantemente con el secador a tu barba.

barba rizadaCepillo alisador

Sí, existe. Se trata de cepillos calientes en los que directamente ya no tienes que hacer uso del secador. Incorporan una especie de pinza de forma que sea mucho más sencillo enganchar el pelo. ¿El problema? No se pueden utilizar sobre vello facial mojado o húmedo.

Secador con cepillo incorporado

También existen secadores que llevan un cepillo acoplado de forma que a la vez que usamos el secador, cepillamos la barba. Es recomendable para una barba de espesor medio.

Con estas tres opciones tienes asegurada una barba lisa pero te vamos a dar algunas recomendaciones más que te ayudarán a mantener ese alisado por más tiempo.

  • Aceite para la barba. El uso prolongado del aceite conseguirá que se ablande ligeramente el vello desde la raíz a las puntas y con ello el pelo deje de ser tan rebelde.
  • Acondicionador específico. Ayudará a hidratar y suavizar la estructura del pelo y como es lógico, podrás peinarlo de forma más sencilla.

Por supuesto, no hace falta que te digamos lo importante que es mantener una barba limpia y aseada de forma diaria. Recuerda que el exceso de grasa puede propiciar un aspecto tosco y descuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *