Saltear al contenido principal

¿Con barba o sin barba?

¿Con Barba O Sin Barba?

¿Llevar barba o no? Hé ahí la cuestión.

A veces hay decisiones que son difíciles de adoptar, “¿cómo estoy mejor con barba o sin barba?”, ésta es una de las preguntas que muchos hombres se hacen alguna vez en su vida y para la que necesitan una respuesta.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

La barba está de moda, pero a algunos no les convence o no se sienten cómoda al llevarla. 

Estudios de científicos de universidades de Australia y Finlandia consideran que la barba hace mucho más atractivos a los hombres, por lo que éste es un buen dato a considerar cuando uno se plantea dejarse crecer la barba o sumarse a las tendencias de moda de esta parte del cuerpo.

Con barba: más saludables y masculinos

llevar barbaVarias encuestas ponen en valor distintos estilos, afeitados, con barba de cinco días, barba al más puro estilo hipster, con barbas más tupidas… las mujeres los prefieren barbudos, según dichos estudios.

¿El motivo? Los estudios reflejan que los hombres con barba se sienten más seguros de sí mismos y tienen más predominio físico, por lo que esta característica los hace mucho más atractivos y saludables.

¿Barba sí o no en el trabajo?

Dejarse la barba es una de las tendencias actuales y no solo porque las mujeres consideran que los hombres son más atractivos cuando llevan barba.

Y es que hay ciertas situaciones cotidianas de la vida en la que la barba puede suponer un problema para el hombre. Una de ellas es una entrevista de trabajo.

Hasta hace algún tiempo, algunas empresas prohibían a sus empleados llevar barba, perilla o bigote. Aunque hoy en día ninguna empresa prohíbe llevar este estilo, sí que es cierto que los entrevistadores se siguen fijando mucho en el aspecto físico de a quien entrevistan.

Por ejemplo, suelen tener más reticencias a contratar a personas para puestos de atención al público si llevan barbas muy pobladas.

llevar barba

Y es que la barba suele ser una marca más del carácter de dicha persona y a menudo está asociada a la agresividad de la persona y al ser muy poblada a veces da la apariencia de poco cuidada.

Eso sí, un consejo, tanto si la barba que llevas es de tres días o extralarga, es preciso llevarla bien perfilada al cuello para que dé la apariencia de cuidada y también, bien limpia.

De esta manera la empresa sabrá que la barba es parte de tu look y que no vas a descuidar tu aspecto físico, por lo que lo más probable es que finalmente consigas tú el trabajo.

Calvos con barba o sin

Y si eres calvo y tienes dudas sobre si deberías llevar o no barba, no te preocupes, que te vamos a aconsejar lo mejor para tu look.

Generalmente, a los hombres calvos les sienta bien no llevar barba. Al no llevarla pueden parecer más jóvenes y atractivos.

Sin embargo, si tu empeño es llevar barba, hay unos tipos que favorecen mucho a los hombres calvos y son las barbas muy cortas, como de dos o tres días.

Junto a ésta, llevar la barba rastrojo, es decir, la barba recortada de dos o tres días hará que lleves un look despreocupado y a la par que muy masculino.

Para conseguir un look así, deberás cortar los pelos que salgan fuera de la línea definida para que no parezca que vas desaliñado.

En ningún caso cuentes con la barba muy poblada, pues acrecentará una apariencia seria y despreocupada cuando lo más probable es que no quieras dar este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *