Saltear al contenido principal

Perillas, barbas y bigotes de la historia que deberías conocer

Perillas, Barbas Y Bigotes De La Historia Que Deberías Conocer
 

Hoy no te vamos a hablar de barbas y perillas modernas sino de “antiguas”. O más bien, históricas. ¿O es que pensabas que la barba y perilla es algo actual? ¡Ni hablar! Se trata de una tradición histórica que hoy te vamos a contar a través de diferentes personajes que seguro te suenan.

Pedro I el Grande

Este famoso zar ruso, lucía en sus tiempos un finísimo bigote. Hasta aquí todo normal, pero resulta que en esa época lo habitual eran las barbas densas y largas. Todo fue debido a un viaje a Europa con el fin de conocer la cultura occidental. Lo curioso de todo esto es que, a su vuelta de ese viaje, impuso un impuesto a las personas que quisieran llevar barba ya que para él, el afeitado era símbolo de higiene.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

barba y perillaEdward Thatch

Edward fue un auténtico pirata y aunque quizás no te suene su nombre de pila, seguro que lo recuerdas cuando lo llamemos por su apodo: Barbanegra. Ahora sí ¿verdad? Surcaba los mares a bordo de su barco y lucía una larguísima barba de color negro. ¿Entiendes ahora el porqué de su apodo?

Miguel de Cervantes

Este sí que sí, te tiene que sonar. Soldado, poeta y dramaturgo que pasó a la historia por su literatura, pero principalmente por la obra “El Quijote”. Siempre lo recordaremos por su bigote inconfundible, cuidadosamente recortado al igual que su perilla. Siempre impoluto y cuidado, ¡todo un caballero!

Charles Chaplin

Otro mítico personaje de la historia, actor y director al que no solo recordarás por sus películas sino también por su inconfundible bigote. Pequeño y cuadrado, pero con una gran densidad.

barba y perillaSalvador Dalí

No podemos cerrar este post sin nombrar a Salvador Dalí, conocido por sus obras de estilo surrealista y su peculiar bigote. Alargado, terminado en punta y simulando marcar las 10 y 10 en un reloj, ¿te habías dado cuenta?

Si se te ocurren más personajes de la historia que lucieran bigote, perilla o barba peculiar, cuéntanoslo en comentarios.
Gracias por leer 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *