Saltear al contenido principal

Arréglate la barba como en la barbería

Arréglate La Barba Como En La Barbería

Relax. Una tarde para ti. Una tarde para que te mimen. Estos pensamientos no tienen por qué estar solo asociados a las mujeres.

A los hombres también les gustan que les mimen y tener un ratito para relajarse. Ir a la barbería es uno de esos momentos en los que ellos pueden dejarse hacer y verse después requeteguapos.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Sin embargo, no siempre se dispone de tiempo para acercarse al barbero de confianza, por lo que si quieren llevar la barba decentemente, te explicamos cómo puedes arreglarte la barba como en la barbería.

¿Cada cuánto arreglarse la barba?

Una de las eternas dudas es si uno debe arreglarse la barba muy a menudo. ¿Hay que recortarse la barba todos los días? La respuesta variaría un poco en función de tu estilo de vida, la longitud de la barba e incluso del puesto de trabajo que tengas.

Hay empleos que requieren llevar una barba bien marcada, mientras que otros permiten una más informal o desaliñada. Aunque claro, también influye cómo te guste verte a ti. ¿Prefieres una barba perfecta todos los días o lucir un aspecto más informal?barberia

La longitud de la barba

Si llevas la barba muy larga, puede que vayas con poca frecuencia a la barbería. Y es que para esa longitud de barba se necesita un mantenimiento menor que para aquellas barbas que sean más cortas.

Cuando se tiene la barba muy corta lo habitual es realizar una visita al barbero cada 10 o 20 días, mientras que para barbas más largas, lo aconsejable es una al mes.

Cómo arreglarse la barba en casa

barberiaA la hora de arreglarse la barba como en la barbería, lo primero que hay que hacer es comenzar por los pómulos. Lo mejor es dejarlos lo más natural posible, con ello conseguirás combinar una barba bien arreglada y un aspecto más natural.

Así que como vas a empezar por arreglarte los pómulos, debes afeitarte únicamente hasta la línea que previamente te habrá marcado el barbero en alguna de tus sesiones.

Emplea para ello una cuchilla desechable de una sola hoja. De esta forma, sabrás dónde está la cuchilla en cada momento. Si no, corres el riesgo de ir bajando poco a poco la línea de cada lateral para igualar los lados, y quedarte sin barba.

La línea del cuello, así se afeita

Una vez tengas los pómulos, tendrás que seguir afeitándote por la línea del cuello. En este punto el afeitado dependerá de la longitud del mentón. Si quieres dejarte la barba un poco más larga lo que tienes que hacer es dejar la línea del cuello más baja y viceversa para barbas más cortas.

No caigas en el error de tensar excesivamente la piel del cuello. Y es que cuando esto se hace se puede perder la noción de la recta, por lo que debes tratar de mantener la tensión sin desviar esa línea.

barberia

¡Hora del bigote! Así se afeita

Y ahora toca arreglarse el bigote como en la barbería. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el bigote tiene que dejarte comer con comodidad.

Para poder arreglártelo convenientemente lo que tienes que hacer es utilizar una maquinilla eléctrica. Sujétala con fuerza y utiliza el como punto pivotante.

El primer movimiento será a favor del pelo, siempre desde el centro hacia el exterior. El segundo movimiento será en contra del pelo, pero siempre muy despacio y solo las puntas. ¡Y así de fácil te afeitarás el bigote! ¿El resultado? Como si hubieras ido a arreglarte la barba y el bigote en la barbería!

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *