Saltear al contenido principal

Las barbas más famosas del mundo

Las Barbas Más Famosas Del Mundo

Sabemos que tu barba también es famosa y debería estar en la lista que te traemos hoy, pero hemos tenido que limitarnos a 20 con lo que entenderás que no ha llegado a entrar ¡por los pelos!

Historia de las barbas más famosas

La barba no es algo que se haya puesto de moda hoy. Suponemos que sabes que la barba tiene mucha historia y son muchos los personajes famosos e históricos que la han lucido a lo largo de los años.

Apúntate a la newsletter y recibe las últimas novedades y todas nuestras promociones.

Un símbolo de la masculinidad, sensualidad y por qué no decirlo: poder. Está claro que la barba dice mucho de la personalidad de una persona y algunas han dejado huella.

La ciencia ha llegado a equiparar a la barba del hombre con la melena de los leones macho pues en ambos casos les permite aparentar más tamaño e ¿intimidar así a sus adversarios? Además, protege la mandíbula, sientes y mentón.

¿Sabías que los griegos ya rizaban sus barbas y las consideraban un signo de virilidad y solo se afeitaban como señal de duelo o castigo? Sin ella se consideraba que el hombre era afeminado.

Llegados al siglo XV, la mayoría de los hombres en Europa se afeitaban, pero durante el siglo XVI, volvió el pelo hasta en el pecho.

Como dato curioso decirte que, en el siglo XVIII, Pedro el Grande de Rusia creó un impuesto sobre las barbas para evitar que los hombres las llevaran puesto que habían pasado de moda.

Pero de nuevo en el siglo XIX se volvieron a poner de moda y especialmente entre los poderosos soberanos como Alejandro III de Rusia o Napoleón III de Francia. 

A pesar de que durante los años 20 y 30 se puso de moda el bigote, habría que esperar a los años 60 para que los hippies volvieran a dar rienda suelta a las grandes barbas.

Personajes históricos y sus barbas

Y tras este breve repaso de la moda barbuda, ¿estás preparad@ para descubrir algunas de las barbas más famosas?

Barbas más famosas

  Abraham Linconl

Barbas más famosas

Charles Darwin

Barbas más famosas

Karl Max

Barbas más famosas

Sigmund Freud

  • Abraham Lincoln. El presidente nº16 de los Estados Unidos siempre será recordado por su temple político y su visión sobre los derechos civiles, pero también por su barba con ausencia total de bigote.
  • Karl Marx. Su lucha por la igualdad social y la ausencia de clases sociales, hicieron que su nombre recorriera el mundo entero al mismo tiempo que será recordado por esa gran barba frondosa y despeinada que le caracterizaba.
  • Charles Darwin. Uno de los científicos más importantes e influyentes de la historia también lucía una gran barba que lo acompañaría en toda su carrera.
  • Sigmund Freud. El padre del Psicoanálisis y generador de alguna que otra polémica con su incursión en el tratamiento de la historia, la hipnosis o el tratamiento de los sueños. Además, lucía una barba perfectamente cortada, definida y cuidada que lo caracterizaba.

Hasta aquí 4 grandes barbas históricas, pero hay muchísimas más. Cuéntanos: ¿qué otras barbas famosas de la historia recuerdas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *